Los mejores rascadores para gatos:
Todo lo que debes saber sobre la importancia de un buen pienso para gatos y como elegir el que mas le conviene a tu peludo.
Antes de acoger a un animal, como un gato, debemos tener en cuenta que estos conllevan tiempo para jugar con ellos, darles cariño y dinero para tenerlos bien cuidados.
No podemos escatimar a la hora de elegir un pienso para gatos ya que de este depende la salud de tu mínimo.
Elegir un buen pienso para gatos lo mantendrá fuerte y saludable, además de tener un pelo brillante y unos dientes fuertes. Esto le dará una mejor calidad de vida.
Porque una cosa curiosa en los gatos es que cuando les pasa algo o enferman, no lo demuestran, solamente dan señales cuando por desgracia ya les queda poco tiempo de vida.
Por eso, aportarle una buena alimentación significará que tendrá menos problemas de riñón, de corazón, etc… Y también aconsejamos siempre llevarlos al veterinario al menos una vez al año.
A la hora de elegir un buen pienso para gatos debemos saber cual le puede gustar más a nuestro gato, si pollo o quizás más pescado, si es alérgico a algún componente, si es muy exquisito y por lo tanto, deberemos comprar algún pienso que le llame más la atención su sabor, pero sobre todo hay que estar seguro de que le estamos dando, y si cumple con sus necesidades.
Por suerte, hoy en día, encontramos en el mercado millones de tipos de piensos y para distintos tipos de gatos, además encontraremos piensos más naturales que otros.
Pero siempre debemos elegir uno adecuado que le aporte todas las proteínas, vitaminas y minerales para estar fuerte. Podemos acompañar también el pienso con comida húmeda.
La comida húmeda, aunque muchas personas no lo saben, es tan necesaria como el pienso, ya que como su nombre indica es “húmeda” y aporta a nuestro peludo esa agua que durante el día no bebe por sí mismo (porque como sabéis los gatos no son de beber mucha agua), ayudando así a la hidratación de tu gato y previniendo enfermedades urinarias, gracias a su gran aporte de agua.
Es tan importante el pienso como las latitas que tanto les gustan a ellos.
Así que… debes estar convencido de tener un animal, ya que todo esto lleva un coste si queremos tener a nuestro gato fuerte.
Hay que saber que los gatos son animales carnívoros y necesitan muy poco de comida vegetal, sobre todo, ellos necesitan carne y debemos elegir un pienso que contenga carne como ingrediente principal y si esta es fresca, mejor.
Para asegurarnos de que un pienso para gatos es bueno de verdad, tendremos que fijarnos en la etiqueta y leer toda la información.
Otra cosa y muy importante, es que debemos olvidarnos de darles la misma comida que nosotros comemos porque puede ser tóxica para ellos, algunos alimentos prohibidos son el chocolate, café, cebolla, leche, etc…
A la hora de elegir un pienso para gatos, debemos tener en cuenta si tu peludo es pequeño o es más adulto, si está esterilizado, si tiende a engordar y la edad, porque por cada edad se recomienda un tipo de pienso diferente.
Te vamos a contar algunas características principales para que sepas elegir el mejor pienso:
Los gatos son animales de costumbres y rutinas como ya sabéis, es aconsejable siempre darles de comer en el mismo sitio y sobre la misma hora, siempre en una zona tranquila donde se puedan sentir relajados y muy importante, lejos del arenero.
Ya que ellos son muy limpios y así siempre mantendremos su comida alejada de este.
Asegúrate de que los cuencos estén siempre limpios, algunos preferirán un bol hondo y otros platos llanos.
Una vez sirvamos la comida tanto pienso como comida húmeda asegúrate de guárdarlo bien ya que el pienso se seca y las latitas pueden ponerse malas.
Si vas a servirle comida húmeda aconsejamos sacarla media hora antes de la nevera ya que su olor será más apetitoso.
Recuerda que, a diferencia de los perros, los gatos comerán menos y con más frecuencia así que dos comidas al día estará bien para él.
Si es más pequeño, necesitará más dosis.
Además de todo esto, podemos premiar a nuestro peludo con las famosas “chuches”, eso sí dando siempre menos cantidad que con la comida diaria.
A ellos les encantará y formarás más vínculo con ellos.
Algunos gatos tienen un paladar muy exigente por lo que deberás tener paciencia y probar diferentes gamas hasta dar con la que más le guste.
Te aconsejamos, a la hora de comprar pienso para gatos, que empieces probando a comprar sacos pequeños, ya que si no le gusta siempre la pérdida será menos que si compras un saco grande.
Como ya hemos comentado antes, los gatos suelen odiar mojarse con el agua y también beberla, intenta cambiarle el agua varias veces al día para que siempre este fresca y limpia.
Siempre deben beber agua, no se recomienda la leche una vez que ya no son bebés.
Si queremos cambiarles de pienso, deberemos hacerlo poco a poco, ya que los gatos tienen el estomago muy sensible y les puede sentar mal.
Puedes ir mezclándola poco a poco con su pienso habitual unos días hasta cambiárselo del todo.
Por supuesto, nunca daremos a nuestro peludo pienso de perro u otro animal que no sea para él.
Hay una cosa que muchas personas desconocen, y es que nunca se debe comprar pienso de mala calidad, mucha gente lo hace por ahorrar y se equivocan a la hora de alimentar a su animal, porque al final lo barato sale caro.
Esta comida es de baja calidad y aporta mucha grasa a tu animal y pocas proteínas.
A tu gato, obviamente le puede gustar, ya que estos piensos suelen tener mucho olor y sabor, pero lo único que hacen es alimentarlos, pero no nutrirlos y eso es un factor muy importante.
La composición de estas croquetas tienen mucho cereal, que lo único que hará será engordar a tu gato. Y como en las personas, la mala alimentación al final pasará factura a tu peludo y no queremos eso, queremos darles lo mejor y disfrutar de ellos muchos años.
Lo mejor de un buen pienso para gatos, a pesar de que nos pueda costar dos o tres veces más caro, es que llena más y por lo tanto comerá menos que con uno barato.
La obesidad en gatos es un problema muy serio del que debemos tener cuidado.
Ya sabéis, si realmente amas a tu animal, espero que estos consejos te hayan servido para saber un poquito más y aportarles lo mejor… porque ellos se merecen lo mejor, ¿no crees?
Cuida de tu peludo y él te lo agradecerá por mil.
Te puede interesar...